Protección Civil celebró ayer una jornada de convivencia para conmemorar el primer aniversario de la puesta en marcha del Centro Municipal de Emergencias, ubicado en el antiguo Colegio "La Cruz", y que arrancó con una misa en memoria de los voluntarios fallecidos que fue oficiada en la ermita del Calvario por el padre Pedro Hernández Cañizares.
Posteriormente, se celebró un sencillo acto institucional en el que se hizo entrega de sendas condecoraciones al Oficial Jefe de la Policía Local, Alfonso Canales, por su permanente colaboración a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
También se homenajeó al voluntario ya retirado Diego Mateo por su trayectoria en esta agrupación durante 20 años de servicio.
El acto tuvo lugar en el patio del actual Centro Municipal de Emergencias, al que asistieron la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Emergencias, Francisco Hernández, así como otros miembros de la Corporación municipal, y el técnico municipal de Protección Civil, Andrés Martín Gómez.
Por su parte, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José María Sánchez Pascual, ha hecho un repaso de los servicios que Protección Civil realizó en este municipio durante este último año y ha agradecido al grupo de voluntarios su implicación con esta agrupación.
La alcaldesa de Totana ha felicitado a los dos homenajeados por su aportación a la Agrupación y ha resaltado la profesionalidad que ha adquirido Protección Civil en los últimos años, entre los que ha destacado la gran labor humana de sus voluntarios en el servicio municipal de emergencias sanitarias y otros muchos.
Además, se ha comprometido a evaluar la posible ampliación del Centro Municipal de Emergencias e impulsar en el futuro acciones que incrementen el voluntariado en la Agrupación; al tiempo que ha felicitado a todas las personas que han hecho posible mejorar y ampliar los servicios que presta Protección Civil, cuya labor ha calificado de "impagable e imprescindible" en Totana.